#1: Momentos ZAS

Compañera 1: Yo quería hacer una pregunta en tanto que feminista ¿en Exharchea ha llegado a surgir algún movimiento feminista importante?

Ponente: Bueno, como se puede ver en el cortometraje, hay un gran número de chicas en las luchas. Hay que tener en cuenta que la sociedad griega es muy patriarcal y la mujer casi nunca intervenía en la vida política cuando ahora sí, lucha en las asambleas y con sus compañeros.

Yo: Pero… Viendo que allí es muy habitual abrir nuevos espacios autogestionados y tal ¿no se ha dado ninguna experiencia de un espacio autogestionado no-mixto?

[Silencio sepulcral]

Ponente: Ah… eso… [Silencio] Pues… No, como puedes ver en Excharhea las mujeres luchan siempre con sus compañeros porque son sus compañeros de lucha, y en los espacios la gente vive sin hacer discriminaciones por el sexo, la raza o la religión… Claro que hay quien piensa que haciendo grupos de empoderamiento se puede llegar mejor a la igualdad, yo no lo pienso así porque eso puede ser excluyente, dividir la lucha… Aunque bueno eh, yo no quiero influir con mi opinión

Compañera 1: ¿Pero se pueden hacen ambas cosas a la vez, no? 

[Silencio]

Ponente: …Bueno, claro. O sea, por ejemplo, hay una asamblea de migrantes.

Yo: En Madrid también hay asambleas de migrantes. Y también por otro lado, hay asambleas no-mixtas. Y hasta centros okupados no-mixtos… ¿No se ha dado eso mismo en Grecia?

Ponente: Una vez algo entendí, pero no estoy seguro. En fin, no puedo saberlo todo.

 

 

 

La cara del muchacho en la discusión, fue épica.

Publié le 13 mai 2014, dans Non classé. Bookmarquez ce permalien. Poster un commentaire.

Laisser un commentaire

