Argelia: No, los fennecs no le darán sus primas a Gaza

Los jugadores de Argelia darán sus primas obtenidas por sus partidos en el mundial, a la población de Gaza. Al menos era lo que se afirmaba en un tweet, miércoles 2 de julio, un tal Waleed Abu Nada, autodenominado periodista, que citaba al calumniado, Islam Slimani.

No se necesitó mucho tiempo para que esta « información », que alegró a muchas personas solidarias con la causa palestina, fuera largamente difundida, comentada, e incluso afirmada por muchos sitios de información.

<blockquote class= »twitter-tweet » lang= »fr »><p>Striker Islam Slimani has revealed <a href= »https://twitter.com/hashtag/ALG?src=hash »>#ALG</a&gt; will donate their World Cup prize money to the people in Gaza. &quot;They need it more than us.&quot;</p>&mdash; Waleed Abu Nada (@waleedabunada) <a href= »https://twitter.com/waleedabunada/statuses/484396843858948096″>2 Juillet 2014</a></blockquote>
<script async src= »//platform.twitter.com/widgets.js » charset= »utf-8″></script>

Pero según la información de France Football, las intenciones de los jugadores de la selección argelina han sido « deformadas ». Éstos, interrogados respecto a la promesa de una cantante de los Emiratos Árabes llamada Ahlem, que les haría ganar 10 mil dólares por cada gol metido a Alemania, muchos jugadores habrían respondido  » No necesitamos ese dinero, sería mejor en todo caso dárselo a los niños de Gaza »

Después de una verificación por nuestra parte, esta promesa en efecto fue hecha el 17 de junio, día del primer partido de los argelinos contra Bélgica, por la cantante vía twitter. Aunque ésta también había prometido un balón con diamantes incrustados si volvían a ganar la Copa del Mundo.

Volviendo a lo esencial. Los fennecs, acogidos como héroes en su retorno a Argelia, podrían no obstante, a título personal, haber hecho gestos de solidaridad en favor de los palestinos e incluso haberles manifestado su apoyo moral. No obstante se está lejos, por el momento, de una promesa colectiva y unánime al respecto.

La primera seleccción argelina, esperando los octavos de final, desfilaron en un autobús en medio de las masas, el cual llevaba una bandera palestina enganchada. También fueron recibidos por el primer presidente del país, Abdelaziz Bouteflika, según la prensa del país.  Éste ha presionado al seleccionador, Vahid Halilodzic, de que no renuncie a su puesto, tal y como él quería.

Actualización del 3 de julio a la noche: Info SapphirNews. Para ensañarse más todavía en el rumor,  los fans del equipo argelino cuelgan una imagen en una cuenta Instagram que pertenece supuestamente a Sofiane Feghouli.

Foto presente en una cuenta fake

En cambio, el entorno ofensivo contra los fennecs [mote de la selección argelina, ndlt] estaba ausente en las redes sociales. Contactando con nosotros debido a nuestra preocupación, el periodista Nabil Djellit, que también estuvo ahí frente al rumor desmentido en France Football, ha asegurado que la cuenta Instagram feghouli_8 no es ni más ni menos que un fake, al igual que la cuenta de twitter « Sofian Feghouli » (sin la ‘e’ de Sofiane) a la que por cierto le sobran faltas de ortografía.

La enorme amplitud que habría cogido este rumor, podría empujar al equipo o a los jugadores a hacer un acto en favor de los palestinos. Pero en todo caso, ninguna información de esta alegación está confirmada a día de hoy. Habrá que esperar una declaración oficial del equipo o de la federación argelina de fútbol.

 

Fuente original: SaphirNews. http://www.saphirnews.com/Algerie-les-Fennecs-n-ont-pas-promis-de-donner-leurs-primes-a-Gaza_a19186.html

Traducción: Griotte Wuornos

Publicités

Publié le 12 juillet 2014, dans Non classé. Bookmarquez ce permalien. Poster un commentaire.

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s

%d blogueurs aiment cette page :