ÚLTIMA HORA: El asesino del camarada Clément ha sido puesto en libertad.

Esteban Morillo, el presunto asesino del camarada bretón Clément Méric, asesinado en París el 5 de junio del 2013, ha sido puesto en libertad. Este texto es una traducción al castellano del artículo que he reblogeado, esto es, el comunicado que acaba de sacar el « Comité pour Clément ».

 

Nos hemos enterado hoy de la puesta en libertad controlada de M. Morillo,  el principal acusado en la muerte de nuestro camarada, Clément Méric.

Recordemos, primero, que el fin de una detención provisional no significa el fin de un proceso judicial, y mucho menos que los acusados sean declarados inocentes.

En efecto, la detención provisional es una medida excepcional que debe estar justificada por las necesidades de la instrucción y tienen que cesar lo antes posible.

Que esté bien claro que no creemos en la cárcel como solución, no le deseamos eso a nadie; y sobre todo, no creemos en la justicia para luchar contra la extrema derecha.

Ésta ha demostrado su indulgencia e incluso su benevolencia frente a la extrema derecha muchas veces: Los asesinos de Brahim Bouarram han sido condenados a penas de prisión de entre 8 meses y un año, un militante que disparó en medio de un concierto en apoyo a los sin-papeles ha sido condenado sólo a 2 años de prisión en comparecencia inmediata sin ninguna investigación de por medio sobre cuáles eran sus cómplices, Serge Ayoub fue puesto el libertad por el asesinato de James Dindoyal, y así podríamos continuar esta triste lista.

La liberación de Morillo no debe hacer olvidar que las pruebas de que los militantes de Troisième Voie agredieron a Clément Méric son abrumadoras. Lejos de la presentación que hacen ciertos medios de comunicación como si fuera la palabra de un bando contra el otro, la investigación ha permitido precisar en las zonas donde antes había lagunas.  Muchxs testigos constatan la presencia de puños americanos en el grupo de skinheads, así como su llamada a « más refuerzos » a través de llamadas telefónicas y mensajes de texto. El historial de llamadas demuestra la relación directa entre los agresores de Clément y Serge Ayoub, el cual decía « no conocerles de nada ». Y para finalizar, el vídeo citado en junio por RTL, que aunque se convirtiera en una fabulosa intoxicación mediática por culpa de este medio tan poco favorable, demuestra que Clement y sus amigos no se movieron ni un solo centímetro cuando sus agresores saltaron bien encima de ellxs.

Pero el mal está hecho. La extrema derecha ha conseguido manipular la información con la colaboración de numerosos periodistas de permitir que ésta dé su versión de los hechos, hasta el punto de darle más importancia a las supuestas provocaciones verbales de nuestro camarada cuando éste había sido golpeado hasta morir.

Nuestra lucha no es por una venganza judicial y por la obtención de largas penas, sino porque no sean puestas al mismo nivel de credibilidad las ideas de odio y de violencia de la extrema derecha y las ideas de igualdad y progreso social que nosotrxs defendemos.

 

 

Comité pour Clément.

 

 

comité_pour_Clément

Publicités

Publié le 3 septembre 2014, dans Traducción de comunicados, et tagué , , , , , , , , . Bookmarquez ce permalien. Poster un commentaire.

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s

%d blogueurs aiment cette page :