Donetsk: El campo de seducción de la nueva extrema derecha francesa

Victor Lenta: El personaje principal

 

Victor y sus amigos decidieron en junio lanzarse a la aventura y combatir en la guerra de Ucrania, en la región de Donbass, en el bando que es hostil al EuroMaidan (movimiento de extrema derecha partidario de que Ucrania entre en la UE). El enunciado sería precioso e incluso pensaríamos que Víctor es un antifascista majísimo… si no fuera porque Víctor es una reputada figura de la extrema derecha de Toulouse.

A Victor Lenta, colombiano afincado en Toulouse, no le ha ido bien en la vida. Es un antiguo paracaidista del 3º régimen de la Infantería de Marina (RPIMa), de la cual le echaron por participar en la quema de la mezquita de Colomiers en abril del 2008 con sus compañeros del grupúsculo Languedoc War. Es cuadro del Bloc Identitaire durante un tiempo, después pasa a ser co-director de las Jeunesses Nationalistes Revolutionnaires, organización en cuya sección de París se encontraba Esteban Morillo, el asesino de Clément Méric.

Por lo que parece, este reputado « nacional-revolucionario » es muy de meterse en líos, de los que suele salir mal parado. En abril del 2012 agredió a un joven chileno y le terminaron pillando. En marzo del 2013, ya en las Jeunesse Nationalistes Revolutionnaires, intentó boicotear una manifestación de Riposte Radicale (colectivo transmaricabollo no-mixto de Toulouse que yo apoyo activamente), y no le fue muy bien, como podemos ver en las fotos.

10483722_1476191452632649_6389433642316910533_n 10584052_1476191619299299_647119449849533934_n

 

En el buscador de la Union Antifasciste Toulousaine tenéis muchos artículos sobre los enfrentamientos de Victor Lenta con las antifascistas locales.

Supongo que harto de que las compañeras antifascistas de Toulouse le machaquen, Victor Lenta ha decidido, irse con una pandilla de cuatro amigotes (con los que habría fundado un grupúsculo llamado Unité continentale) a Donetsk, a la Brigada de Voluntarios del Oeste.

En esta entrevista podemos verles explicando en inglés y en francés sus motivos para luchar en Donbass. Victor Lenta, con un bigote a lo Zapata, responde que « para combatir el imperialismo de la Unión Europea y de la OTAN , para defender a las poblaciones rusoparlantes que Kiev ha agredido claramente ».

Según Le Monde, « todos compartirían las mismas concepciones ultranacionalistas y anti-atlantistas, fuertemente influenciadas por las ideas de un teórico llamado Alexandre Douguine ».

Cabe preguntarse entonces, si el bando antifascista de Ucrania es, verdaderamente, en su totalidad ‘antifascista’, o simplemente ‘antimperialista’. Recordemos que en los movimientos ‘antimperialistas’ pueden ser transversales políticamente y siempre puede haber confusiones acerca de la ideología a seguir, y que en su seno puede haber desde gente verdaderamente concienciada, hasta tercerposicionistas del tipo MSR, o simples stalinistas desencantados.

Habría entonces extrema derecha en Ucrania tanto en un bando como en el otro. Nos equivocamos al pensar que toda la extrema derecha es igual: La hay pro-yanquis, la hay anti-yanquis, la hay sionista, la hay antisemita… En cuestiones como la indisolución de la patria/nación, en la verticalidad del poder y de los medios de producción, y en su misoginia, en eso siempre estarán de acuerdo. Pero hay que entender, que los fachas, entre ellos también tienen sus peleas, por lo que Ucrania es el perfecto ejemplo.

Otras fuentes para informaros: http://www.voixdumidi.fr/lancien-chef-des-jeunesses-nationalistes-de-toulouse-combat-en-ukraine-49691.html

 

 

Unité Continentale: Tercerposicionismo en su máximo esplendor

Visitando la página facebook de la actual organización de Victor Lenta, Unité Continentale, observamos el juego que hacen a dos bandas. Por un lado, hacen guiños al Front National en estados como éste:

"Nosotros saludamos la presencia cada vez más masiva de compatriotas, de los cuales bastantes cuadros del Frente Nacional"  afirma Unité Continentale con agrado

« Nosotros saludamos la presencia cada vez más masiva de compatriotas, de los cuales bastantes cuadros del Frente Nacional » afirma Unité Continentale con agrado

Pero en cambio, si miramos la cuenta facebook del propio Victor Lenta, de su verdadero nombre Víctor Díaz de Vivar, el panorama que nos encontramos es bastante diferente, tanto ¡que incluso algún/a ingenux le enviaría una petición de amistad!: Apoyos a Hugo Chávez, a Maduro, a Al-Assad, por supuesto a Palestina, un discurso marcadamente « antimperialista », si bien también religioso-apocalíptico (citas del Apocalipsis hablando sobre la « ramera de Babilonia » junto a videoclips de rock ukraniano donde EEUU sale como una mujer rubia y sexy que « manipula al resto de naciones ») y ferviente defensor de la Manif Pour Tous (movimiento LGTBfobo misógino clerofascista de Francia) pero incluso ¡cita al Che Guevara!

Mi stalkeo profundo a este señor, es agotador, pero a su vez muy enriquecedor ya que me ayuda a darme cuenta de muchas cosas sobre el fascismo actual que yo hace unos años era incapaz de vislumbrar. El summum llega cuando éste hace un comunicado de apoyo … ¡Al Sindicato Andaluz de Trabajadores en razón de las marchas del 22M!

 

Mensaje de apoyo de Victor Lenta a las Marchas de la Dignidad:

Mensaje de apoyo de Victor Lenta a las Marchas de la Dignidad

 

¿Recuperacionismo, o convencimiento real? ¿O es acaso Victor Lenta un tonto útil de la extrema derecha, seducido por el discurso nacionalista, las simpatías de la extrema derecha francesa a Chávez y a Ghadaffi, y el discurso católico apocalíptico que encarna en Estados Unidos la « ramera de Babilonia »? ¿Victor Lenta en Donetsk estaría sirviendo de excelente puente entre los nacionalrrevolucionarios franceses y nuestros stalinistas desubicados? Eso parece.

 

La Columna Carlos Palomino abraza posturas tercerposicionistas

Me informan los comentarios de este artículo (muchas gracias, Jonelo) que hay una foto circulando por internet donde se puede ver perfectamente a gente de la Columna Carlos Palomino, con Víctor Lenta. El surrealismo de la foto es atroz.

espa_oles_en_el_donbas_con_fachas_serbios_y_franceses

 

¿Cómo puede ser que haya antifascistas del estado español que, honrando homenaje a un asesinado por el fascismo, se junten con aquéllos cuya organización asesinó a Clément Méric? ¿Qué hacen los « antifascistas » de la tricolor juntándose con aquellos que asesinan a otros antifascistas, que boicotean manifestaciones feministas y que queman mezquitas?¿por la excusa de qué, del « antimperialismo »? ¿Soy yo la única que ve lo kafkiano de esta situación?

Este blog nos hace la siguiente aclaración, no sé si el mensaje es del propio blog o de la Columna Carlos Palomino:

Nuestra unidad deja de lado los conflictos ideológicos pasados, Ellos han venido para combatir a nuestro lado, llevan su bandera y nosotros estamos orgullosos de acogerlos como hermanos de armas.
Contrariamente a lo que pasa en el oeste, aquí, Tradición y Socialismo no se enfrentan sino que combaten juntos contra el enemigo común.

 

Conocemos los nombres de algunos de los voluntarios del estado español que han ido a combatir a Donbass. Ellos, en su mayoría de la corriente bolchevique, estalinista y « antimperialista » que predomina en algunas zonas del antifascismo del estado español, son a priori muy diferentes a Víctor Lenta y su pandilla. Eso lo tenemos claro. Pero, el problema, es que podrían estar dejándose convencer por la doctrina de esta gente: El euroasianismo.

Dos de ellos, Ángel y Rafa, pusieron este mensaje en su página de facebook a través del usuario Miqel Puertas (rastreando el mensaje, esto lo más que encuentro):

« Mensaje para mis amigos miembros de la izquierda « cuenca-minera-borracha-y-dinamitera » española. Hay una gran desinformación bastante importante sobre los denominados « euroasiáticos ». Se ha promovido interesadamente una imagen de que son « fascistas » o « nazis ». Esa desinformación procede especialmetne de grupos trotskistas altamente sospechosos. Y de gente ignorante. Gente que no sabe lo que dice. Y se que basan en clichés y en propaganda que han leído en algún sitio.

Los euroasiáticos (que apuestan por la unidad continental de Europa con Rusia) son un movimiento básicamente anti-atlantista y antiglobalización. Y fueron los primeros en denunciar las bombas super-democráticas de la OTAN sobre Libia. O sobre Siria. También creen que los valores « liberales » (individualismo, destrucción de la familia, competividad, egoismo, eliminación de la identidad nacional) promovidos por los mass-media occidentales son pernicioniosos para los pueblos de Europa. Desde el punto de vista de políticas sociales son lo que calificariamos socialistas o socializantes (creen en que el Estado debe garantizar un mínimo existencial para todos los ciudadanos). Aunque claro se trata de un movimiento todavía nuevo y bastante heterogéneo y que está en pleno desarrollo en la mayoría de países de la Unión Europea.

En España años de PSOE, de izquierda caviar y de izquierda « malabarista » han provocado que palabras como « identidad » o « familia » suenen a algo facha. Fachas son los que apoyan a Poroshenko y a maidan. Y quienes en su día apoyaron los bombardeos sobre Trípoli. Y los miserables que justifican la matanza de civiles en el Donbass. A ver si leemos más y nos formamos mejor y abandonamos clichés y lugares comunes. Saludos desde Kaunas. Aquí conozco unos cuantos « euroasiáticos » y de fachas no tienen nada. Más fachas son los de « Podemos » o los que se mueven entorno a la secta trotskista de Rebelión. »

 

Aparte de que los estalinistas siempre son adorables cuando igualan el trotskismo y el fascismo, podemos observar que este mensaje no ha sido escrito al 100% por los voluntarios castellanoparlantes, sino co-escrito o incluso escrito por alguien francófono o bilingüe, es aquí cuando pongo mi lupa de traductora: Utiliza el concepto « izquierda caviar » , traducción literal del concepto gauche caviar del francés ¿Por qué incido en esto? Porque esto deja ver claramente cómo podrían estar influyendo la pandillita de Victor Lenta, en las opiniones que puedan expresar los miembros de la Columna Carlos Palomino en las redes sociales.

Otro voluntario que ha ido a Donetsk, es Adria Irigoyen. Sus publicaciones eran las de cualquier joven de izquierdas del estado español. Pero desde que se ha mudado a esas frías tierras, sus opiniones parecen haber cambiado ligeramente: Además de haberle dado su « me gusta » a Unité Continentale, a « Gibraltar Español », y a diversas páginas arianistas nacionalsocialistas.

 

Seguiremos ampliando cuando contemos con más información y ampliaremos la parte que se refiere al euroasianismo, de momento gracias enormemente a Jonelo por los aportes.

Publicités

Publié le 1 octobre 2014, dans Non classé, et tagué , , , , , , , , , , , . Bookmarquez ce permalien. 51 Commentaires.

  1. Lo « gracioso » es que este tipo y su banda estan ahora en la misma brigada que los comunistas españoles de la brigada Carlos Palomino ( en homenaje a un chaval que fue apuñalado y muerto por un militar ultraderechista).

    http://www.euskalherriasozialista.blogspot.com.es/2014/10/los-nr-franceses-del-donbass-reciben.html?m=1

    Fijate en la foto, busca a Victor Lanza que esta ademas de con barba, con bigote.

    • Muchísimas gracias por la información Jonelo, voy a añadirla al artículo para ampliar la información.
      Joder, qué asco de foto, qué impotencia me produce, y sobre todo qué impotencia me produce saber que hay « comunistas » codeándose tan ricamente con esta peña.

      • Como es que añades informacion sin haberla contrastado??? la gente de españa que esta con victor lenta NO SON LA BRIGADA CARLOS PALOMINO…por favor , rectificarlo…Dicha brigada es antifascista, y nunca se arrimarian a un nazi amigablemente, ni son de tercera via ni nada…Gracias

      • Es verdad, tengo que hacer esa rectificacion, angel y rafa no estan ahi… Pero la Brigada Carlos Palomino si que ha hecho un comunicado diciendo que tradicion y socialismo y tal… Miralo en RSAMadrid o en el blog de euskal herria sozialista.

      • es mentira que la brigada carlos palomino haya hecho ese comunicado. Eso de lo de q unian tradicion y socialismo lo escribio victor alfonso lenta en su facebook y en el de union intercontinental . Ni siquiera lo firmaban los españoles que estan con el,…pero MUCHISIMO MENOS LO ESCRIBIO LA BRIGADA CARLOS PALOMINO. Solo hay tres pronunciamientos firmados por la brigada carlos palomino, que son el comunicado que salio en agosto y la entrevista a publico y agencia efe, nada mas…Ni en el blog de euskal herria sozialista ni en el de RSA afirman esto, leelo y dime donde afirman que esos sean la Brigada Carlos Palomino. Tu misma ponias en tu articulo que no se aclaraba en el blog si esas palabras eran de los franceses o de los españoles. Ahora dices que es de la brigada carlos palomino. Te repito que te equivocas. Por favor, busca en la red pruebas de que esas palabras esten firmadas por la brigfada , o busca tb testimonios de los españoles que estan junto al cerdo de lenta donde digan que ellos son de la brigada carlos palomino. Os repito que os estais equivocando y es injusto para la brigada carlos palomino que se les este echando mierda. A dia de hoy no se ha vuelto a saber desde hace tiempo cual es el paradero de dicha brigada.

      • Bueno a decir verdad puede que tengas razon y la Brigada Carlos Palomino no este bajo mando de Victor Lenta . Deduje que eran de la brigada Carlos Palomino porque los españoles provienen de Vostok, donde creo que estaba estaban los de Carlos Palomino. . En todo caso el supuesto? facebook de Angel & Rafa tiene un comunicado de apoyo a los franceses(neofascistas) de Victor Lenta y una justificacion del Euroasianismo de Dugin .

        https://www.facebook.com/AngelandRafa

        Pinchar leer mas y aparece esto. Ya es la tercera vez que se pone y ahora sabemos ( no cuando lo he afirmado, que es el primer mensaja ) que es un comentario de « Miguel Puertas » que tiene acceso a esa pagina pero supuestamente no representa a la brigada Carlos Palomino.

        « Mensaje para mis amigos miembros de la izquierda « cuenca-minera-borracha-y-dinamitera » española. Hay una gran desinformación bastante importante sobre los denominados « euroasiáticos ». Se ha promovido interesadamente una imagen de que son « fascistas » o « nazis ». Esa desinformación procede especialmetne de grupos trotskistas altamente sospechosos. Y de gente ignorante. Gente que no sabe lo que dice. Y se que basan en clichés y en propaganda que han leído en algún sitio. Los euroasiáticos (que apuestan por la unidad continental de Europa con Rusia) son un movimiento básicamente anti-atlantista y antiglobalización. Y fueron los primeros en denunciar las bombas super-democráticas de la OTAN sobre Libia. O sobre Siria. También creen que los valores « liberales » (individualismo, destrucción de la familia, competividad, egoismo, eliminación de la identidad nacional) promovidos por los mass-media occidentales son pernicioniosos para los pueblos de Europa. Desde el punto de vista de políticas sociales son lo que calificariamos socialistas o socializantes (creen en que el Estado debe garantizar un mínimo existencial para todos los ciudadanos). Aunque claro se trata de un movimiento todavía nuevo y bastante heterogéneo y que está en pleno desarrollo en la mayoría de países de la Unión Europea. En España años de PSOE, de izquierda caviar y de izquierda « malabarista » han provocado que palabras como « identidad » o « familia » suenen a algo facha. Fachas son los que apoyan a Poroshenko y a maidan. Y quienes en su día apoyaron los bombardeos sobre Trípoli. Y los miserables que justifican la matanza de civiles en el Donbass. A ver si leemos más y nos formamos mejor y abandonamos clichés y lugares comunes. Saludos desde Kaunas. Aquí conozco unos cuantos « euroasiáticos » y de fachas no tienen nada. Más fachas son los de « Podemos » o los que se mueven entorno a la secta trotskista de Rebelión. »

    • Ese comunicado lo firman rafa y angel, nada mas,..ellos no son de la brigada carlos palomino. Ellos estaban en el vostok, y la brigada carlos palomino no ha estado en vostok. y mucho menos estarian en el batallon de los nazis serbios y franceses.
      Miguel puertas tampoco es de la brigada carlos palomino. Ruego a la autora del articulo rectifique eso. Imaginate lo injusto que seria que a una gente se les este llamando NR y tercera posicionista por los actos de gente q no tienen nada q ver con ellos. Y mas cuando se han jugado la vida….
      y al victor lenta y a sus amigos nazis de jnr paris, y jeunesse identitaires espero que les aguarde el mismo final que a cualquyier nazi del pravy sektor

  2. Aqui la brigada en la que estan ahora esos chicos españoles y los antifa franceses de Victor ( la Prizrak, Fantasma) « ejecutando » la justicia popular con unos violadores . Eso si, el lider de Prizrak que organiza el juicio tiene unas opiniones un tanto peculiares sobre la condicion femenina .

    http://blogs.elpais.com/las-atalayas/2014/11/condena-a-muerte-en-alchevsk.html

  3. Realmente la brigada Carlos Palomino o al menos algunos de los brigadistas ( los dos primeros, que encima creo que son militantes de IU y comunistas) parecen haber confraternizado con la ideologia que dicen profesar ahora estos franceses, el euroasianismo de Dugin. No se si por desconocimiento o porque es un poco el fin de la historia y la ideologia de la izquierda y el nacimiento de un nuevo movimiento nazbol

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/12721356-post177.html

    El comentario se ve pinchando leer mas en el muro de estos dos chicos

    https://www.facebook.com/AngelandRafa

    Alexander Dugin es referencia de la ultraderecha y neofascismo actual ( a parte de uno de los ideologos del partido ruso nacional bolchevique de principios de los 90)

    • Ni angel ni rafa, ni los de esta foto son la brigada carlos palomino,…como le gusta a la gente hacer afirmaciones sin saber

      • ademas,…os habeis leido el comunicado de la brigada?? o la entrevista de publico?? creeis que ese discurso concuerda con el mas minimo colegueo con los nazis?? es de sentido comun

  4. El mensaje en concreto es este . Lo pongo para que se vea bien y no esa edicion con tamaño de fuente aumentada que ese tradicionalista de Burbuja info a puesto para destacar lo que le parece interesante . Esa gente ( tradicionalistas, ultraderechistas y neofascistas españoles se lo estan pasando en grande con todo esto)

    Tambien esta en la cuenta de uno de estos antifas con base en Kaunas. No se si realmente es uno de ellos o quien es el tipo que lo escribe .

    https://www.facebook.com/AngelandRafa

    « Mensaje para mis amigos miembros de la izquierda « cuenca-minera-borracha-y-dinamitera » española. Hay una gran desinformación bastante importante sobre los denominados « euroasiáticos ». Se ha promovido interesadamente una imagen de que son « fascistas » o « nazis ». Esa desinformación procede especialmetne de grupos trotskistas altamente sospechosos. Y de gente ignorante. Gente que no sabe lo que dice. Y se que basan en clichés y en propaganda que han leído en algún sitio.

    Los euroasiáticos (que apuestan por la unidad continental de Europa con Rusia) son un movimiento básicamente anti-atlantista y antiglobalización. Y fueron los primeros en denunciar las bombas super-democráticas de la OTAN sobre Libia. O sobre Siria. También creen que los valores « liberales » (individualismo, destrucción de la familia, competividad, egoismo, eliminación de la identidad nacional) promovidos por los mass-media occidentales son pernicioniosos para los pueblos de Europa. Desde el punto de vista de políticas sociales son lo que calificariamos socialistas o socializantes (creen en que el Estado debe garantizar un mínimo existencial para todos los ciudadanos). Aunque claro se trata de un movimiento todavía nuevo y bastante heterogéneo y que está en pleno desarrollo en la mayoría de países de la Unión Europea.

    En España años de PSOE, de izquierda caviar y de izquierda « malabarista » han provocado que palabras como « identidad » o « familia » suenen a algo facha. Fachas son los que apoyan a Poroshenko y a maidan. Y quienes en su día apoyaron los bombardeos sobre Trípoli. Y los miserables que justifican la matanza de civiles en el Donbass. A ver si leemos más y nos formamos mejor y abandonamos clichés y lugares comunes. Saludos desde Kaunas. Aquí conozco unos cuantos « euroasiáticos » y de fachas no tienen nada. Más fachas son los de « Podemos » o los que se mueven entorno a la secta trotskista de Rebelión. »

    Se le ve puesto en el tema del euroasianismo y Alexander Dugin.

  5. La ideologia de esta gente puede confundir, pero no es mas que el clasico neofascismo chauvinista o imperialista pero obedeciendo otra vez a Moscu, un Moscu muy diferente del de la epoca sovietica . No se, Hitler era el campeon del antimperialismo , se empeño en destruir todos los imperios que le hacian sombra en el mundo XD y incluso declaro la guerra a USA en la WW2 antes que los yankis se adelantaran.

    El desconocimiento que tiene esta gente de Dugin y el euroasianimso es brutal , lo mismo que sobre la Rusia actual y la misma rebelion en Donbass. Pero es brutal en toda la izquierda que apoya al Donbass incluyendo a los intelectuales , no saben nada de el y se piensan que es algun tipo de izquierda o algo asi .

    Como muestra un detalle .. en las elecciones del otro dia en las « republicas populares » la junta electoral no acepto la participacion a la candidatura del PC , que era el segundo partido en la zona ( 18 y 24 % de los votos) mientras en el resto de Ucrania el PC pudo participar en las elecciones de « la junta nazi de Kiev » a la Rada .

    Ejemplo de quien es Dugin . Es bastante rollo pero con ver los primeros 3 minutos ya da una idea

    • Joder compa no sé ni cómo agradecerte toda esta info, en realidad este artículo es 50% gracias a ti .. un abrazo

      • Como curiosidad, en el video de Dugin en 0:24 se ve pasando al que parece ser Pedro Varela (el de libreria Europa), pero vamos, viendo quien organiza el evento no me extraña de que estuviese alli toda la plana mayor de neofascismo español. En 2.40 el presi del MSR cita al traductor del libro diciendo que el MSR seria el partido indicado para traer el euroasianismo a España .

  6. Hummm llevo desde ayer intentando poner informacion de uno de los antifas catalanes que citas en camaraderia con neonazis de Unidad Nacional Rusa y tambien de una extraña conversion de brigadistas catalanes a la iglesia ortodoxa , con varios links , pero no me deja . Te pongo esto a ver . Victor Lenta con uno de los conocidos « nazis antinazis » rusos , « amigo de los perros » segun el lo mismo que antifa .

  7. Oye cariño, yo soy el autor del largo post que reproduces. Utilizo el pseudónimo de Miquel Puertas. Soy catalán. No francés. Militante de EUIA. Tu problema básicamente cariño es que no sabes lo que dices. Te voy a responder como es debido a través de las páginas de LIVA, una revista on line ucraniana. Como tú bien dices yo « utilizo el concepto « izquierda caviar » , traducción literal del concepto gauche caviar del francés  » pero no es porque sea francés sino porque leo. Cosa que tú me pareces que no haces. Sabes quién es Curzio Malaparte? Porque no te lees su biografia cariño y dejas de echar mierda sobre gente digna que lucha contra los fascistas de maidan que fueron puestos ahí por la OTAN. Lo que tú eres es una libtard con problemas. Ni de izquierdas ni ná de ná. Léete la biografía de Curzio Malaparte. Y también del General Degaulle, de derechas, chovinista, homófobo y racista. A sus órdenes combatieron un montón de comunistas y republicanos españoles. Ten la dignidad de publicar este comentario. España está llena de revolucionarios de sofás. Que no saben lo que dicen y que mienten más que hablan. Saludos desde Kaunas.

    • Hola, hombretón de acero
      Pensaba censurarte porque así me lo había ordenado Trotsky mientras hablaba con él por el ouija-skype, de hecho si Rockefeller se entera de que he aprobado este comentario tuyo me va a descontar el dinero que me pasa todos los meses como anarcotroska ¡espero que no me descuente mi paga como feminazi!

      Nah ahora en serio
      NO ME LLAMES CARIÑO DE ESA FORMA TAN CONDESCENDIENTE PUES TENGO MÁS FORMACIÓN QUE TÚ, y esa forma de hablar dice poco de ti en tanto que hombre. Nadie está diciendo que la gente del Maidan no sean fascistas y está claro que han sido puestos por la OTAN, de eso creo que nadie tiene dudas pero ¡Sorpresa! El fascismo no es unidireccional puesto que el poder no es unidireccional, CARIÑO, puede estar en dos bandos PERFECTAMENTE, y Ucrania es la prueba de ello.
      Fascismo no es sólo un señor casposo con la bandera del aguilucho, pero tronco, que lo de Victor Lenta es muy descarado. Pregunta a la gente antifascista de Toulouse qué piensan de tu amiguito, verás lo que te responden. Todos los datos salen expuestos en este artículo, y el resto los puedes consultar en la Union Antifasciste Toulousaine, unas verdaderas compañeras antifascistas que no te creas que no están luchando ahora, no están en sus sillones precisamente, o si no busca las imágenes de las últimas manis.
      De Gaulle? De verdad tienes los huevos tan gordos como para no condenar a De Gaulle? Sabes lo que hizo De Gaulle con los argelinos? Sabes lo que hizo la policía de la prefectura de París la noche del 17 de octubre de 1961 bajo las órdenes de De Gaulle? Se ve que el asunto no te toca. Buscaré info de Curzio Malaparte.
      Y respecto al concepto de « izquierda caviar », el concepto a mí me mola, al igual que el de bourgeois-bohème o « burgés-bohemio », caracteriza a la socialdemocracia acomodada de la cual yo también estoy en contra. Pero tampoco hay que olvidar que es un término que explotan bastante los fascistas franceses, digo, tus homies de Donetsk.
      Conste que siempre admiro a los que luchan, pero a los que luchan con gente íntegra. Si luchas con antifascistas tendrás mi respeto, pero si consideras compañeros de lucha a unas escorias que son eminentemente nazis, para mí serás uno más. Y si consideras el euroasianismo como una teoría afín a ti, más todavía.
      Y en fin, mi respuesta termina aquí. Tampoco puedo darle más vueltas a un comentario confusionista cuyo único argumento es un « De TuU eNbIdiiA nAseH mii FaMaah ».

      Un saludo desde Madrid Sur

      PS: Recuérdale a tu amigo Víctor qué le pasó con Riposte Radicale en marzo del 2013… jijijiji :3

    • Bien . Veo que estas comparando a Victor Lenta, vuestro amado lider XD con el general De Gaulle por lo que veo .

      « Cinco españoles vinculados a la izquierda anticapitalista española se han unido recientemente a la brigada franco-serbia Les Brigades Continentales que opera en el Donbass bajo la coordinación de la organización francesa Unité Continentale y dirigida por el comandante francés Victor Lenta. La Brigada Continental lucha contra el régimen ilegítimo de maidan y contras las tropas y los escuadrones de la muerte del oligarca Petro Poroshenko. Que fue puesto por Washington en Kiev tras un sangriento golpe de estado financiado y organizado por los servicios secretos occidentales.No pasaran! « 

  8. salgo en la foto y estais mal de la cabeza, me juzgais y no me conoceis, somos comunistas y eso no cambiara jamas, y tristemente para ciberrevolucionarios como vosotros esta gente esta haciendo mas que todos vosotros juntos, si creiais que esto era una guerra nazis contra antifas es que no veis lo que realmente pasa aqui. hemos venido a luchar por la gente de aqui, y lo estamos haciendo, y saldre con mi bandera tricolor este quien este en la unidad en la que luche, y nunca cambiaremos nuestra forma de pensar no somos tan influenciables como cualquier escritor ciberrevolucionario que le dicen o malinterpreta una foto y enseguida cree o piensa cosas que no son

    •  » si creiais que esto era una guerra nazis contra antifas es que no veis lo que realmente pasa aqui.  »

      Claro que no lo es, es una guerra de fachas pro-UE/OTAN vs. fachas euroasianistas . Lo he dicho claramente antes 😀

      Pues eso, que los comentarios del tipo « ciberrrevolucionario », « me juzgas sin conocerme » y tal me entran un oído y me salen por el otro. Este artículo lo hago por mi gente, por mis compañeras antifascistas, feministas, anarquistas y comunistas del estado francés que han tenido que sufrir a los fascistas con los cuales os juntáis y los cuales os están influenciando claramente.

      Saludos

      • Y por cierto, si esto no es una guerra de « nazis contra antifas » y estáis liándola parda (nunca mejor dicho LOL), os sugiero que le cambiéis el nombre a vuestra brigada y así nos quedamos en paz y cada uno por su lado ¿qué os parece « brigada Josué Libertad »? ¿Suena bien verdad? 🙂

      • Insisto,..No confundais,..los de esa foto no son la brigada Carlos Palomino

    • Hay una cosa Sergio que quizas puedas aclararnos desde el terreno para no comerter estos terribles errores de juicio desde la lejania de nuestro salon. ¿ El partido comunista ha podido presentarse a las elecciones en las republicas populares ?

      Porque segun esto ( medios del propio partido comunista y de Novorrusia ) sus candidaturas se rechazaron en las dos republicas

      http://kprf.ru/activity/elections/135639.html

      http://www.larepublica.es/2014/10/los-comunistas-no-podran-tomar-parte-en-las-elecciones-de-la-republica-popular-de-donetsk/

      http://es.novorossia.today/novorossia-news/en-las-elecciones-de-la-rpl-participar-n.html

      Yo he leido que Litvinov ha dicho que estaran presentes a traves de otras candidaturas , pero me sorprende que se hayan presentado candidaturas y se hayan rechazado . En los enlaces pone que al menos la de DNR era del partido comunista y la de LNR de « comunistas de Lugansk »

      http://www.editoweb.eu/nicolas_maury/m/Pour-Boris-Litvinov-le-proletariat-du-Donbass-est-en-train-d-accomplir-une-revolution-populaire_a8489.html

      Es curioso que el PC haya podido presentarse en las elecciones de la « junta nazi de Kiev » y no en las republicas populares . De hecho seguramente el PC no esta en la Rada porque en la zona de DNR y LNR que era su principal viviero electoral las republicas no permitieron las votaciones . Asi que se puede decir que las dos republicas son las reponsables de la desaparicion del PC en los organos representativos de toda la antigua Ucrania . ¿O me estoy pasando de listo ?

      Yo creo que de ser asi seria el unico lugar en todo Occidente y la antigua Union Sovietica en los ultimos 25 años donde el PC no habria podido presentar candidatura

  9. hola! no consigo encontrar ninguna direccion de contacto en vuestro blog… os comento que hace tiempo empezamos a mover este otro blog donde podeis encontrar mucha informacion sobre la situacion en ucrania y tambien llevamos denunciando estos colaboracionismos..
    donbassantifascista.noblogs.org

  10. Adria Irigoyen tiene esta historia

    El PHE ( Unidad Nacional Rusa) . Pagina de su fundador .

    http://soratnik.com/

    En Wiki algo sobre ellos

    http://es.wikipedia.org/wiki/Unidad_Nacional_Rusa

    Fotos del grupo con el simbolo actual y el antiguo ( imagino que en la actual Rusia con prohibicion de simbologia nazi este año segun creo, politicamente no les interesa usar su antiguo simbolo y los ultimos años se han acercado mas a posiciones tradicionalistas )

    Foto de Victor Lenta con el PHE

    El grupo forma parte de la internacional neonazi. Video del grupo en sus mejores tiempos. Sin desperdicio .

  11. Pavel Gubarev, el « gobernador popular » de Donest , Novorussia etc etc en una foto de 2002 cuando era miembro del grupo

    Gubarev nunca lo ha negado , aunque recientemente elimino de la pagina de Novorussia la entrevista en la que hablaba en terminos favorables del grupo, justo los dias en los que los catalanes se fotografiaban con el PHE en Donbass . el titulo « Agradezco a PHE el entrenamiento recibido »

    No me permite colocar el enlace del cache, me esta tirando atras el sistema de comentarios el link

    El enlace lo podeis pinchar aqui, a ver si asi es posible verlo.

    La pagina original borrada

    http://novorossia.su/ru/node/2466

    • Hola! He descubierto algo increíble. Estaba viendo un vídeo de rap de unos raperos francoserbios amigos de unos amigos míos, y de repente me fijé que los pibes no paraban de mostrar en el videoclip unas banderas con calaveras en las que pone « С ВЕРОМ У БОГА-СЛОБОДА ИЛИ СМРТ », y tipos totochos con look negroyamarillo-aguiluchos-calaveras. En su videoclip también salía un tipo con una barba super larga, me puse a investigar toda la movida, y resulta que ese tipo al que tanto admiran los hooligans serbios, es un señor llamado Bratizlav Zivkovic, un señor que está ahora en Crimea y próximo (no sé de qué manera) a Novorrosya… ¿Investigamos sobre él?

      • Ese Bratizlav Zivkovic es un cabecilla del actual movimiento chetnik . Creo que lleva meses en Donbass. En este mundo al reves de fascistas convertidos en antifascistas los chetnik serbios son los pioneros . Lo divertido( y patetico) es que existe toda una corriente en Euskal Herria ( como no, de ciertos sectores lo que queda de la izquierda abertzale) de apoyo a esta esta gente, incluso de algunos que sale de tertuliano en programas de ETB .

        Ver en twitter a gente con el avatar de Draža Mihailović ( que acabo de parecida manera que Stepan Bandera pero fue colaborador mas constante del nazismo que Bandera, que estuvo varios años en campos de concentracion por negarse a colaborar con los nazis) hacer constantes campañas « antifascistas » contra los ultranacionalistas ucranianos herederos de Bandera es bastante desconcertante.

      • Hay peña en EH que apoya a esta gentuza??? Madre mía, con el stalinismo hemos topado…

      • Por cierto , esta foto acojona . No se parece un huevo a Alain Soral el tipo de la izquierda XD ?

      • No, no es Alain Soral, pero se le parece, tienen la misma cara de maquiavélicos xD

  12. Por otra parte estos deben de ser brigadistas catalanes convirtiendose a la iglesia ortodoxa . Historico momento . Lo que no se es si son de izquierdas, ni de izquierdas ni de derechas o fascistas, que podria ser.

    https://vk.com/id243897640?w=wall243897640_6301/all

    Atentos al cura que parece el cura oficial del PHE por las fotos que presenta en su muro

  13. Hace nada publiqué una investigación sobre antifascistas y extrema derecha luchando de la mano en el Donbass. Aquí os dejo enlace, x si interesa a alguien: http://eurasianet.es/2014/11/antifascismo-y-extrema-derecha-donbass/

  14. Griotte Wuornos el tipo este de Miquel-no-sé-que no te dice « que viva De Gaulle », te dice que De Gaulle era « de derechas, chovinista, homófobo y racista » pero que « a sus órdenes combatieron un montón de comunistas y republicanos españoles » lo que es verdad y un argumento muy frecuente, aunque pienso por mi parte que estos comunistas y antifascistas se equivocaron a no guardar su independencia del gaullismo como lo hizo el PC chino de Mao con el Kuomintang contra los Japaneses – con el resultado que conocemos, es decir el estado del PCF en los anos 70-80 y su estado ahora…

    Por informacion se parece que el Sergio que comentò aqui arriba (y sus camaradas) se mudaron de brigada despues de tensiones con le « diversidad ideologica » de tipo Victor Lenta : http://slavyangrad.es/2014/11/26/oportunidad-historica-de-construir-un-estado-socialista-en-europa/

    Intenté informar con todas mis capacidades el movimiento iberico de solidaridad con Donbass (seguramente el mas importante en Europa) de quién eran estos « nacionalistas franceses » mencionados sin mas informacion.

    Luego hay que tenerlo claro : dentro del combate del Pueblo trabajor del Donbass contra su negacion etnica y social por los fascistas & ultracapitalistas de Kiev hay un otro combate mas, que es un combate de hegemonia entre 1°/ el camino comunista, revolucionario, marxista y 2°/ el imperialismo ruso que quiere recoger la iniciativa contra sus rivales occidentales con sus ideologias nacional-socialistas, « nacionalistas revolucionarias », nazbol, panslavistas, euroasianistas etc. osea el discurso pseudo « revolucionario » para enganar a las legitimas demandas de los Pueblos del ex-URSS y ponerlas a su servicio.

    Quien ganara en este combate esta ENTRE NUESTRAS MANOS. La fuerza del camino imperialista/nacional-socialista ruso no es nada mas que el OTRO NOMBRE DE NUESTRA DEBILIDAD, nuestras charloteas y dilaciones…

    Con hermandad comunista

    • Hola Servirlepeuple, no sabía que hablabas castellano 🙂
      Muchas gracias por tu comentario, no me había quedado claro si se habían cambiado de brigada (me lo comentaron el otro día vite-fait en una debate).
      El que Miguel puertas este que ha comentado, se considera antifascista pero a su vez comparte cosas sobre euroasianismo, como muchos pseudo-comunistas del estado español (rouge-brun à la bas, izy tout le monde se branle avec Resseau Voltaire 24/7).
      Espero que los NS no les sigan comiendo el cerebro a la gente!!

      Muchas gracias de nuevo por tu aporte
      Un saludo 🙂

  15. Hola,
    « Espero que los NS no les sigan comiendo el cerebro a la gente!! »
    Todo esto es cuestion de batalla para la hegemonia.

    Asi la alusion de Miquel Puertas a Curzio Malaparte http://es.wikipedia.org/wiki/Curzio_Malaparte escritor italiano pasado del fascismo al antifascismo y hasta al comunismo (a su muerte dejo su casa de herencia a la Republica popular de China), era seguramente un intento para decirte que un fascista puede cambiar. Y es verdad, hay ejemplos pero no es la cuestion. La cuestion es la de la batalla de hegemonia (Gramsci) : un fascista no cambia por su mismo sino porque los revolucionarios & progresistas supieron crear una hegemonia tan fuerte que muchos elementos fascistas cambian su mente y entran bajo su influencia. Evidentement el contrario es lastimamente posible, entonces a ver si los comunistas en el Donbass influenzaran a los nacionalistas/euroasianistas/todoloquequieres o si caeran bajo su influencia. Lastimamente el segundo es muy posible.

    Bueno, tambien hay que desconfiar de los disfrazos. Cuando las ideas progresistas, izquierdistas, radicales en un pais son fuertes como en Italia del 1920 o en Alemania del 1930, el fascismo se presenta como « revolucionario » pero sigue siendo fascismo (y baja la mascara nada mas en el poder). Es igual ahora aunque la izquierda revolucionaria es mucho mas debil, depiende del blanco. El blanco de Meyssan son los intelectuales progresistas y antiimperialistas entonces enarbola este discurso. El blanco de Soral y Dieudonné son las minorias de origen non-europea entonces no pueden poner por delante la supremacia blanca : ponen por delante la « reconciliacion », el « respeto al islam », el « antisionismo/antiimperialismo » y un cierto « socialismo ». En el Estado espanol hay un movimiento fascista que se dice « social » y… « republicano ». Seguramente se dirigen a las clases populares donde saben que « social », « socialismo » y « republica » son « palabras bingo ». Pero son falangistas, primoderiveristas… Pero todo esto finalmente es un resultado de la batalla de hegemonia. Si la ultraderecha es hegemonica en la sociedad, o en todo caso no tiene ninguna oposicion claramente formulada en frente, entonces se dice de ultraderecha y nada mas. Trabajas y te callas o te disparamos y aunque tengas unos amigos rojos como tu, 90% del pueblo nos apoyara o no movera el dedito, como al tiempo de Thiers o Napoleon III. Que la ultraderecha se presenta como « socialista » o « revolucionaria » demuestra que nuestras ideas no son tan debiles que lo pensamos. Acabo de hablar de Napoleon III, pero ya fue elegido en 1848 presentandose como « socialista », por el « fin de la pauperizacion » etc. etc. porque en el tiempo estaba una grande agitacion social revolucionaria.

    Igualmente y por fin, hay que saber contentarse de un resultado que no sea excelente. Si por la accion internacionalista y la solidaridad resulta que 10% de la lucha del Donbass queda sobre posiciones comunistas/izquierdistas y 90% sobre posiciones derechistas de nacionalismo ruso o de apoyo a el, es mejor que 1% y 99%. « Quien salva una vida salva el mundo entero » ? Se puede decir lo mismo de las conciencias.

  16. Voy por palomitas.

  17. Como me alegra ver a los troskos, anarcos, progres y demás cachorrros de la modernidad igualitarista liberal temblar por la reacción que nace en el este.

    Desde Euskal Herria todo mi apoyo a los voluntarios de Donbass, en las trincheras surgirá el mito que dará forma a la nueva corriente que se cierne inevitablemente sobre Europa, una corriente que armonizará la tradición, la virilidad, la identidad etno-nacional y la solidaridad de clase contra la podmodernidad, la feminización, la mundialización y el gran capital

  18. Wasconiae Eterna

    En Rusia, y la mayor parte del mundo eslavo ya no existe tanto la dicotomía izquierdistas versus derechistas.

    El tradicionalismo Ortodoxo Ruso y la nostalgia por la Unión Soviética como mayor expresión del expansionísmo Ruso sobre Europa se entremezclan a menudo en distintas ideologías políticas.

    El club Motero « Los Lobos de la Noche » son Nacionalistas Rusos que apoyan a Putin y tienen nostalgia por Stalin y además son bendecidos por sacerdotes Ortodoxos:

    http://euskalherriasozialista.blogspot.com.es/2015/07/los-moteros-de-putin-burlan-la.html

  19. Tus Piolets metete un dildo bien grande en tu OTANICO usado y abusado recto.

  20. Este blog se ha transformado en un sitio para garrulillos « de izquierda ». Ahora mismo estoy en Donetsk. Aqui los únicos fascistas son los que apoyan al maidan y a Petro Poroshenko. Pero mira que sois catetos y gentucilla de mal vivir. Catetos!

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s

%d blogueurs aiment cette page :