Fascismo en Francia: Soral y Dieudonné fundan un nuevo partido

Fuente original: Marine Turchi y Karl Lachke de Médiapart

Traducción y  párrafo final de conclusión: Griotte Wuornos

En ruptura con la reciente toma de posición « pro-israelí » del consejero internacional de Marine Le Pen, Alain Soral ha decidido crean un nuevo partido político con Dieudonné. Mediapart ha conseguido los estatutos de la futura organización, que se llamará Reconciliation Nationale.  Ambos están preparando ya una solicitud de aprobación ante la Comision Nationale des Comptes de Campagne et des Financements Politiques (CNCCFP).

(Si no sabes quiénes son Alain Soral y Dieudonné, te invitamos a que visiones este otro artículo antes de leer éste)

 

Alain Soral y Dieudonné (disfrazado de judío) leyendo su nuevo cómic hecho por Zéon y producido por su productora La Plume, acompañados de un encapuchado anónimo.

 

 

Deberíamos tener claro antes que nada, quién es la marioneta de quién, aunque haya dudas. El panfletarista antisemita Alain Soral y el cómico Dieudonné han decidido crear su propio partido político. Según las informaciones obtenidas por Mediapart, este partido se llamará Reconciliation Nationale.

Muy cercanos el uno del otro, cada uno tiene sus razones para este proyecto. Dieudonné no oculta que quiere responder « a los gusanos del Congreso Judío Mundial », « esta organización mafiosa y satanista », que ha hecho que el consejo de Estado « se doblegue », en favor de la prohibición de su espectáculo. Respecto a Alain Soral, él ya anunció el 6 de septiembre, su proyecto de « disociarse totalmente del Front National », y de « arreglárselas él sólo, en tanto que partido político » tras las tomas de posición « pro-Israel » del consejero internacional de Marine Le Pen, Aymeric Chauprade, que tuvo este verano. Cosa que ha bautizado como « la traición Chauprade »

Creada en 2007 para servir al partido de Le Pen (al cual Soral pertenecía en esas fechas), la asociación Egalité et Réconciliation (E&R) estará puesta al servicio de este futuro partido político. Según los documentos en posesión de Mediapart, el partido Reconciliation Nationale ha sido domiciliado en el número 3 de la rue du Fort de la Briche, en Saint-Dénis en el departamento 93 [lo que viene a ser la banlieue más popular de París, n. de T], donde ya estaban también instalados Egalité & Reconciliation y la editorial Kontre Kulture, puesta en entredicho por haber publicado en 2013 numerosos libros antisemitas.

Alain Bonnet, conocido como Soral, y Dieudonné M’Bala M’Bala serán los dos co-presidentes del partido. Han creado simultáneamente una asociación de financiación del partido Reconciliation Nationale que tiene como único objetivo « reunir fondos » y de « beneficiar de ayudas públicas en caso de elección, así como preparar su solicitud de aprobación ante el CNCCFP. Pero este tamdem no desea comunicar su futura formación. « Tenemos nuestros propios medios de comunicación, no nos comunicamos hacia el exterior y tenemos unas consignas muy estrictas »  responde a Mediapart Julien Limes, número dos de E&R, ante la pregunta de la creación del partido.

Según una fuente interna, ambos sujetos desearían con codicia que se disolviera eventualmente la Asamblea Nacional, pues les permitiría competir antes de 2017 y de recibir una parte de la financiación dada a los partidos con la condición de presentar candidatos en las 50 circunscripciones y de sobrepasar el 1% de los votos.  En 2009 Dieudonné y Soral habían ya intentado una incursión en la política, presentándose en la lista de Ìle-de-France del Parti Anti Sioniste en las elecciones europeas de ese año.  En uno de sus numerosos vídeos, Soral revela que después de haber obtenido « dinero del gobierno de Irán », para « hacer la lista antisionista », éstos no habían conseguido elegidos.

La asociación de financiación de Reconciliation Nationale comenta que sólo se confían a los medios de comunicación de su propia red de beneficiarios – la sociedad Culture Pour Tous, máscara de la editorial de Soral; Productions la Plume la cual organiza los espectáculos de Dieudonné, y los sitios beneficiarios de E&R- a las cuales reembolsan legalmente. Desde hace unos meses, esta nebulosa disfruta de una nueva ola de adhesiones a la asociación de Soral que contaría actualmente con unas 12 000 personas. El panfletista, que difunde sus intervenciones en vídeos de internet, eligió en julio que se volvieran de pago, via Dailymotion, a cambio de una parte muy ventajosa de entradas publicitarias.

La creación del partido coincide con una serie de procesos judiciales acerca de los contenidos antisemitas y publicaciones y vídeos de Soral, así como la puesta en marcha de investigaciones financieras sobre la nebulosa Dieudonné. El 17 de octubre, mientras comparecía en París por « incitación al odio y a la discriminación » por sus palabras dirigidas contra el periodista Fréderic Haziza, la página web de Alain Soral se jactaba con orgullo de sus litigios judiciales -una quincena-, que cifra en 476 792 € los daños y prejuicios reclamados por sus adversarios. Acaba de ser condenado por sus injurias contra el antiguo alcalde de París, Bertrand Delanoë.

El próximo mes, Alain Soral tiene que volver a comparecer ante los tribunales por la publicación de 5 libros antisemitas por parte de su editorial Kontre Kulture.  El tribunal correccional de Bobigny ha prohibido  L’Antologie des propos contre les juifs, Le Judaisme et le Sionisme de Paul-Éric Blanrue, y ha ordenado retirar pasajes de otros cuatro libros, entre ellos La France Juive (la Francia judía) de  Édouard Drumont. Por otro lado Dieudonné, condenado ya anteriormente por propósitos antisemitas, ha sido puesto en examen por fraude fiscal y abuso de bienes sociales. El juez Renaud Van Ruymbeke se pregunta sobre todo acerca de los fondos enviados por el humorista a Camerún [el país natal de su padre, n. de T] , 400 000 € desde el 2009.

soral-2872047-jpg_2508019_652x284

Soral saliendo de los juzgados el pasado 17 de octubre con una camiseta en la que pone « goy » (« no judío »).

 

 

«A día de hoy, E&R se disocia totalmente del Frente Nacional y se las va a arreglar solo

»

 

El primer aviso de la creación del futuro partido de Alain Soral pasó prácticamente desapercibida,  el 6 de septiembre. En su vídeo titulado « La trahison de Chauprade » (la traición de Chauprade) , el jefe de Egalité et Réconciliation denuncia con violencia un texto publicado en agosto por el consejero internacional de Marine Le Pen, Aymeric Chauprade « frente a la cuestión islámica ». « Él se ha permitido producir, a escondidas todo el mundo y sobre todo a escondidas del Front National, un texto de sumisión al sionismo » Denuncia Alain Soral, tratando de paso al consejero de « hijo de puta » y de « basura ». « Lo digo claramente, Chauprade es el responsable de que E&R se disocie a día de hoy del Frente Nacional, y nos las vamos a arreglar nosotros mismos en tanto que partido político. Y eso veréis que no os va a ayudar »

El jefe de Egalité et Réconciliation se queja de haber sido « solicitado » por Chauprade en la última campaña europea, y después de haber sido « traicionado » por el mismo cuando había conducido a que los « patriotas musulmanes » le apoyaran.  Le acusa también de « ponerle a él en riesgo de morir » debido a su cambio brusco de opinión. Chauprade explicaba que él se sentía « más próximo a un israelí que a un miembro de Hamas » mientras llamaba a eliminar in situ a los mil yijadistas franceses que hay ahora mismo en Siria…

Réconciliation National corre el riesgo de que se convierta en el nuevo vector de obsesión antisemita de los dos compañeros de ruta.  En su último vídeo del 18 de octubre, Dieudonné arremete contra el Congreso Judío Mundial y su presidente Ronald Lauder, tirada digna de los discursos antisemitas de principios del siglo XX: « Ronald Lauder, sep sep, el olor, le va muy bien ese apellido [juego de palabras en francés entre Lauder y l’odeur -el olor-]. Cuando él abre la boca, en serio (…) incluso las moscas comemierdas se desmayan… Así que imaginaos cómo apesta… Es un multimillonario el Lauder este. Se compra cuadros de 140 millones de euros como quien se compra un tebeo. Lo pone encima de su chimenea, lo mira en plan de sep estoy contento , y cuando ya no queda fuego, lo mete dentro de la chimenea. Él caga dinero » . Dieudonné se metió de paso con el presidente socialista del consejo general del Essone, Jerôme Guedj (judío que el humorista afirma que le « ha jodido la vida ») dando su dirección y número de teléfono personal, e invitándole a irse a Israel.

Estos últimos meses, Egalité et Réconciliation ha surfeado sobre qué hacer frente a las medidas de prohibir los espectáculos de Dieudonné. Ha registrado una ola importante de adhesiones, y se han reorganizado internamente.  Parece que de ahora en adelante E&R van a centrarse en reforzar su presencia en las manifestaciones a pie de calle y de dar puñetazos si es necesario.  En las manifestaciones pro-palestina de este verano, un buen contacto de Soral, Mathias Cardet, fue identificado entre los animadores del grupo « Gaza Firm », para vigilar el bloque y sus « desbordamientos ».  Este grupo surgido en parte de ultras del Paris Saint-Germain, ha sido presentado por este movimiento como una « liga de defensa goy » [goy= no judío; parodia del nombre de la organización  Ligue de Défense Juive]. Aparecieron por primera vez en la manifestación de extrema derecha « Jour de Colère » en enero.

Algunos de esos apoyos que Alain Soral tiene se hacen visibles cuando él hace apariciones públicas. El 17 de octubre, el panfletista fue al tribunal rodeado de decenas de militantes cantando La Marsellesa.  A imagen y semejanza de los partidos existentes, E&R habría comenzado a estructurar su asociación en « antenas » regionales y « secciones » locales, así como « polos de competencias » (militantismo, eventos, localismo-ecología, comunicación, ideas y formación teórica, relaciones exteriores)

La adhesión en sí hace una estrecha selección « El miembro se comprometerá a ser humilde, honesto, disciplinado, educado, puntual y respetuoso con todos sus camaradas y la jerarquía » Estipula uno de los reglamentos internos a los que ha tenido acceso Mediapart « Aquí por tanto no hay sitio para el interés personal, el egocentrismo, las artimañas,  el arribismo hipócrita, las mentiras o la traición »

El « protocolo de reclutamiento »  de E&R (este de aquí) , que precedería a aquel que vaya a tener Réconciliation Nationale, precisa incluso de la « gestión de la toma de contacto ».  El responsable de sección debe asegurarse de la identidad « real » de estos solicitantes, para obtener « búsquedas preventivas » de « orden profesional o personal ».  Dos correos son imperativos para filtrar las solicitudes, con el fin de « hacérselo pensar dos veces a los posibles infiltrados ». La primera cita también es importante: « Deberá ser fijada en un lugar público, frecuentado, que facilite el control visual de la zona » al cual « llegaremos un cuarto de hora antes para vigilar todo elemento sospechoso »

La entrevista para entrar es estricta. El jefe de sección interroga al solicitante: « Situación familiar, vida profesional, tipo de lecturas, conocimiento de las obras de E&R y de Alain Soral (…) experiencias políticas, antecedentes judiciales »  [comentan que por ejemplo « tiene más prioridad reclutar a un padre de familia que a un parado que vive con su madre »] El futuro adherente es informado sobre la seguridad y la confidencialidad « insistir mucho en este punto imponiendo una cierta presión para que entre en el ambiente lo antes posible »  Precogniza el « protocolo de reclutamiento ».

Las consignas básicas son bastante severas: « Creación de un e-mail anónimo reservado a E&R, ningún registro de apellidos en los contactos de internet, prohibición del ‘facebook militante’, no divulgar bajo ningún concepto los lugares de reunión » Se les recomienda a los miebros que utilicen seudónimos o sus nombres de pila.

 

Toda esta información, podéis encontrarla aquí [documento original de E&R en francés]

 

La quenelle (gesto popularizado por Dieudonné) que hacen estos gendarmes fue objeto de disputa entre la mujer del cómico y Soral.

La quenelle (gesto popularizado por Dieudonné) que hacen estos gendarmes fue objeto de disputa entre la mujer del cómico y Soral.

 

«Espero que el día de mañana no haya que pagarle a usted derechos de autor por ser antisemita

»

 

En septiembre del 2013, el material militante utilizado por Egalité et Réconciliation fue objeto de una disputa entre Alain Soral y la compañera de Dieudonné, Noémi Montagne, que dirige varias empresas de la « galaxia Dieudonné ». En un hilo de e-mail que podéis encontrar aquí, la compañera del cómico reprochó a E&R de « utilizar la ‘quenelle’ y la piña de shoahnanas » en unas pegatinas de E&R. « Yo comprendo que podamos ser aliados frente al sionismo, pero una asociación completa entre Dieudonné y E&R dudo que sea buena para él » Escribió ella.

Noémie Montagne aseguraba que ella « no quería entrometerse en la relación política » entre Soral y su marido. « E&R y mis empresas tienen intereses comunes, pero no dependemos los unos de los otros » Escribe también, « Todo lo que sea comercializar la imagen de Dieudonné, me concierne ». A lo que Soral respondió « ¿Se puede saber qué nos reprocháis? ¿de aprovecharnos un poco de la dinámica de la quenelle? Faltaría más, teniendo en cuenta que hemos sudado la camiseta por vosotros durante por lo menos 10 años, espero que el día de mañana no os tengamos que pagar derechos por ser antisemitas »

La creación de Réconciliation Nationale es, por tanto, pasar página de aquel suceso entre ellos dos.  Será también una piedra en el jardín del Frente Nacional, teniendo en cuenta que una parte de los militantes de E&R también militan en el partido de Le Pen. Cuando Egalité et Réconciliation se creó, Alain Soral estaba a su vez en el comité central del FN (del que se fue en el 2009) y mucha gente cercana a Marine Le Pen le ha acompañado en esta asociación destinada a servirle a captar gente en la banlieue: El ex-abogado Phillipe Pénique, presente durante muchos años en el círculo de los Le Pen, y el antiguo miembro de Groupe Union Défense (GUD) llamado Jildaz Mahé O’Chinal, animador con Fréderic Chatillon de la red de empresas beneficiarias de los servicios del partido lepenista. El propio Chatillon introdujo a Soral desde sus redes en Siria y en el Líbano.

Desde entonces, el desarrollo de las ideas de Soral preocupa a un núcleo del Front National comprometida con una estrategia de « desdiabolización ».  En octubre del 2013, el número 2 del FN, Louis Alliot [compañero de Marine Le Pen, desdcendiente de judeoargelinos], se metió con « aquellos que están obnubilados por los eventos del pasado y las comunidades culturales particulares », y que esa gente « no tienen nada que hacer con nosotros ».

Marine Le Pen, por su lado, apenas consigue mantener el equilibrio de su precario partido, y está atravesada por muchos problemas . Por un lado, ha tomado distancia con el texto de su consejero internacional, pues según ella no expresa « su visión personal de la situación israelopalestina ».  Pero por otro lado, la presidenta del FN justificó este verano la existencia de la Ligue de Défense Juive, un grupúsculo de extrema derecha acostumbrado a enfrentarse en la calle con los defensores del pueblo palestino: « Si existe una Liga de Defensa Judía, es porque hay un gran número de judíos que se sienten inseguros. Tienen el sentimiento de que el antisemitismo está aumentando y que es éste la causa de los enfrentamientos entre comunidades culturales »

Alain Soral dispone todavía de redes en el seno del Front National, sobre todo en sus cuadros. En su salida del partido, en 2009, él había agradecido en un vídeo, « la confianza y la amistad que le acordaban Jean Marie Le Pen, y el respeto y la neutralidad cortés de Bruno Gollnisch ».  El mismo Gollnisch que ha juzgado, en el periódico Marianne, de « ingenua y angelical la manera en la que Chauprade se ha apropiado del discurso de las autoridades israelís ».

En septiembre, después de la « traición Chauprade », se queja de haber tenido también a « Aliot en la boca »: « Hoy, les digo a aquellos que me siguen; no votéis al Front National, eso está claro, nos las arreglaremos por nuestra cuenta ». Jean Marie Le Pen se habría reunido con Soral para apaciguar el conflicto, visiblemente en vano.

[stop]

 

Capture_decran_2014-10-21_a_12.37.32

 

 

«Ante la crisis del sistema capitalista, los fascistas señalan el dedo evitando señalar la luna

» Conclusión de Griotte Wuornos

 

La crisis económica está azotando, cada vez más, a Francia, haciendo tambalear su estado keynesiano y centralista, cerrando servicios sociales y cortando el grifo de ayudas sociales, esto es, demostrando la ineficacia y la avaricia de la clase dominante, que encuentra en el Estado francés su máxima expresión.  En cambio, son muchas las preocupaciones en el estado francés por las diferentes comunidades (musulmanas, judías, etc) que integran su sociedad, es por eso que tanto la prensa sensacionalista como la prensa de extrema derecha hacen todo lo posible por regodearse en los dimes y diretes respecto a Israel y Palestina. Su gobierno, de hecho, es el primero en crear polémicas, prohibiendo por ejemplo las manifestaciones por palestina en París con una crueldad tremenda. Judeofobia y/o  islamofobia, es la relidad que sufren muchas de nuestras compañeras de clase, y desgraciadamente, enfrentándolas en ocasiones.

Es por eso que hoy más que nunca, no tenemos que dejar llevarnos por las polémicas, cercanas al reality show, que quiere conseguir la extrema derecha entre los diferentes sectores culturales de la clase dominada, y centrarnos en las bases económicas, tanto del Front National como de Réconciliation Nationale: La supremacía del Estado, y por tanto de las clases, del patriarcado,  y de la cultura euroasianista colonizadora y racista por encima de todo. La extrema derecha no quiere derribar al sistema capitalista, mucho menos al sistema patriarcal (el cual enarbolan con jolgorio), por tanto, su único objetivo es « gestionar » la crisis, no cortarla de raíz.

Reconciliation Nationale, el nombre del nuevo partido de Soral y Dieudonné resume perfectamente lo que es el fascismo. Como bien encontré por ahí una definición,  la patria es un « haz de voluntades, tanto históricas como humanas », por lo que el fascismo es la reconciliación y la paz social artificial entre burgueses y proletarias, entre opresores y oprimidas por el patriarcado, entre colonizadores y colonizadas. Todos unidos bajo el marco común de la patria. Eso es el fascismo una vez llega al poder: La supresión de cualquier conflicto estrictural.

Tenemos por tanto, que analizar y desconfiar más que nunca las propuestas económicas del Front National y de Reconciliation Nationale desde un punto de vista marxista y crítico (sí, en realidad decir marxismo crítico es redundar, pero lo digo para distinguirlo del  stalinismo  totémico). Es por eso que próximamente encontraréis en mi blog análisis al respecto.

Por esto, mi hipótesis es que este supuesto conflicto entre Soral y el Frente Nacional es pura polémica barata teñida de dramón telenovelesco, una estrategia para crear un partido y captar los votos de aquellos seguidores de Dieudonné y Soral que se consideran anti-FN. Marine Le Pen acaba de obtener la peor calificación de su historia en las estadísticas, es por eso que necesita de alguna manera reunir más voto en la banlieue, esto es, los barrios populares de las grandes ciudades. Y sabe que su única arma son Soral y Dieudonné, fingiendo una ruptura para, una vez efectuadas las elecciones, coalicionarse y conseguir una posible y temible mayoría absoluta.

En resumidas cuentas, partiendo de que lo más importante siempre es la infraestrucura (la economía), podemos concluír que tanto al Frente Nacional como a Reconciliación Nacional les importa un bledo tanto el pueblo judío, como el palestino, como el sirio, porque, en verdad… No les importa el pueblo.

 

soraldieudo

 

 

Publicités

Publié le 24 octobre 2014, dans Non classé, et tagué , , , , , , , , , , . Bookmarquez ce permalien. Poster un commentaire.

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s

%d blogueurs aiment cette page :