La policía francesa mata a un resistente de la ZAD del Testet (Occitania) CON UNA GRANADA

Traduzco y resumo con prisas y consternada por esta noticia.

En fin, la noche del sábado 25 al domingo 26, Rémi Fraisse, murió a golpe de granada en los duros enfrentamientos con la policía en la ZAD del Testet: Zone à Défendre, son las siglas que utilizan lxs francesxs al hacer referencia al hecho de okupar una zona no-urbana, normalmente con una causa de oposición a un proyecto urbanístico atroz. En este caso, la ZAD del Testet se opone a la construcción de una presa en el municipio de Lisle-sur-Tarn, un pequeño pueblo de Occitania, situado a unos 30 minutos de Toulouse, lo que ha facilitado que muchxs jóvenes de diferentes ciudades occitanas hayan subido a apoyar la okupación.

Este fin de semana tenía previsto ser más ameno que el resto de días anteriores, había muchas actividades programadas, entre ellas varias actuaciones de grupos de rap. Pero la policía irrumpió, y los enfrentamientos duraron hasta las 4 de la mañana. En cuanto la gente quiso darse cuenta, tenían a un joven de 21 años muerto en el suelo.

Varios testimonios recogidos aquí y que resumo yo muy brevemente, confirman que Rémi perdió la vida por una granada.

Baïk: « Los enfrentamientos comenzaron el sábado sobre las cuatro de la tarde. Numerosos camiones de CRS (antidisturbios) y de guardias móviles llegaron para reforzar la zona. Los enfrentamientos tuvieron un total de 10 heridos, de los cuales 5 evacuados al hospital, y entre ellos, una persona recibió un tiro de pelota de goma en el cuerpo. El SAMU (SAMUR), que fue llamado por el equipo de socorro de los oponentes al proyecto, se negaron a venir (…) Después de un poco de calma sobre las 21h, los enfrentamientos volvieron a darse en la noche (…) Entre las 2 y las 3 de la mañana, hubo varios tiros de granadas lacrimógenas incapacitantes y explosivas (…) después de uno de estos lanzamientos masivos, un grupo de guardias móviles atrapó a una persona y la puso cerca de la carretera, esta persona estaba a 2-3 metros de la zona donde atacaron con granadas, por lo que puso recibir un tiro directo. Pensábamos que se trataba de una identificación »

traces_de_sang_et_direction_du_corps_v_1-a8115

Camille: « Él estaba a 30 metros a mi izquierda. Vi que le tocaban mientras había explosiones al lado. Tiraron granadas explosivas y pelotas de goma. Después, esta persona estaba en el suelo. Hubo una carga, yo cargué también pero estaba solx en el lado izquierdo. Pero todo el mundo llegó tarde (…) vi cómo a ese chico le pillaba la policía y no supimos más »

 

Estos testimonios dan a entender, que se llevaron al chico no porque lo hubieran identidicado, sino porque ya estaba inconsciente o muerto.

Pese a lo que pueda decir sobre lxs « violentos del Testet » la gran escoria de Mélenchon, los enfrentamientos como podéis ver fueron desiguales, y, en resumen, mataron a unx de lxs nuestrxs con una granada. 

impact_de_grenade_au_sol_v_1-86079 arton6496-5d42b

A.S.A.K All the States are Killers

Paix à ton âme Rémi.

Ni oubli ni pardon.

Aquí un vídeo resumen de las violencias policiales en la ZAD del Testet.

Publicités

Publié le 27 octobre 2014, dans Non classé. Bookmarquez ce permalien. 3 Commentaires.

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s

%d blogueurs aiment cette page :