« Queremos nuestra pasta mientras esperamos al comunismo »- RCA Toulouse

El paso por el paro y la precariedad tiende a convertirse en norma para el salariado. Es particularmente visible entre lxs jóvenes, pero este fenómeno toca poco a poco al conjunto de lxs proletarixs. Y éste no estará dispuesto a detenerse, y durará tanto como dure el capitalismo.

Sin embargo, mientras nuestras condiciones de vida se degradan y el Capital nos ataca de manera cada vez más ruda, las respuestas de nuestra clase no están a la altura.

No hemos conocido movimientos a gran escala desde otoño del 2010.

Todas las ocasiones son buenas de aprovechar, y por eso llamamos a participar a la manifestación del 6 de diciembre de paradxs, precarixs, y más ampliamente de todxs lxs explotadxs.

El Capital y el Estado defienden una perspectiva simple: Para mantener las tasas de beneficio en la crisis del capitalismo, hay que atacar a los salarios. Y en primer lugar, por ser menos visibles, los salarios indirectos, como las prestaciones por desempleo, las jubilaciones, las ayudas para pagar la hipoteca y alquileres sociales, los servicios de la Seguridad Social…

Todo esto es pagado por los patronos mientras éstos paguen las cotizaciones sociales, lo que se suele llamar « cargos ».  Incluso sabiendo perfectamente que el patrón hace dinero a cuenta de subirse a nuestra chepa, él siempre buscará la manera de hacer pasar las cotizaciones sociales por donaciones de las cuales no quiere encargarse. Porque para él, lxs paradxs, lxs jubiladxs, las personas enfermas… Son una carga que en tiempos de crisis no está dispuesto a financiar.

Así que, dándole la manita a los patrones, el Estado nos espía, « borra » paradxs, jode a lxs salariadxs enfermxs a base de controles excesivos, baja las prestaciones por baja por enfermedad… En fin, hacen todo lo posible para no pagarnos.

Es por esto que reclamamos nuestra guita, nuestra pasta: No hay necesidad ni de justificarse, ni de un discurso largo. Mientras el dinero exista, no habrá el suficiente para lxs proletarixs.

Frente a estos ataques, no tenemos una « gran alternativa », ni una « gran reforma » a proponer para gestionar « de una manera mejor » el sistema capitalista.

Sólo la autodefensa de clase. Cuando alguien te muele a palos, de nada sirve que ése alguien se lleve una buena opinión de ti, o que te pegue más flojito: Hay que responder.

Tener como única perspectiva gestionar la miseria que genera el capitalismo, es perder frente a él. Quizás haya muchos otros capitalismos posibles, sí… Pero serán siempre una mierda.

Así que nosotrxs luchamos por el comunismo, por la organización de lo gratuito, por la abolición de las clases y de los géneros.

Pero, mientras esperamos… Queremos nuestra pasta 🙂

Resseau Communiste Antigestionnaire- Toulouse

Banderola de la RCA- Toulouse en la manifestación de ayer, 6 de diciembre, en la plaza de Esquirol (Toulouse)

Banderola de la RCA- Toulouse en la manifestación de ayer, 6 de diciembre, en la plaza de Esquirol (Toulouse)

Publicités

Publié le 7 décembre 2014, dans Non classé. Bookmarquez ce permalien. 2 Commentaires.

  1. Por definición los comunistas no pueden ni deben gestionar el estado capitalista. El activismo revolucionario debe reforzar las organizaciones de lucha que se planteen acabar con la privatización del beneficio producido por el trabajo colectivo. Las áreas ganadas al estado deben ser gestionadas priorizando las necesidades de lxs trabajadorxs y el asentamiento de las organizaciones de lucha.

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s

%d blogueurs aiment cette page :