Dear cishetero people

Me gustaría terminar el año con unas palabras bonitas, agradeciendo a la gente tan maravillosa, de aquí y de allá, que me he encontrado este 2014. Pero, aparte de que sería imposible numerar a todas las personas que han hecho cosas por mí, terminamos el 2014 con el suicidio de Leelah Alcorn, una chica trans estadounidense de 17 primaveras que se vió rodeada por la soledad, la incomprensión y la discriminación, sólo por ser quien era.

Se despidió con una carta, que terminaba así:

El género debe ser enseñado en los colegios, cuanto más temprano mejor. Mi muerte debe significar algo. Mi muerte debe sumar en el número de gente transgénero que se ha suicidado este año. Quiero que alguien se moleste en mirar ese número y diga esto está jodido y lo arregle. Que arregle la sociedad. Por favor.

Leelah se suicidó por culpa del sistema patriarcal, heterosexual y cis-sexista. Un sistema que hacemos todxs. Sí, un sistema del que también forman las mujeres cis.

La lucha no se queda sólo en la lucha de clases, o en la lucha contra el imperialismo y el fascismo. Ni siquiera la lucha se queda en la lucha feminista. No. Se necesita el transfeminismo, ahora más que nunca. Un feminismo que no haga discriminación positiva de lo « no-cisheterosexual » frente a lo cisheterosexual (y lo normativo en general) seguirá reforzando las mismas opresiones de siempre. Si una lucha no es transversal con las otras, es aburrida y carente de análisis sistémico: en el caso del feminismo dominante, cayendo en el maniqueísmo, el cissexismo, el racismo, la alianza con la burguesía, o cayendo en esa ‘liberación sexual’ heteronormada.

Las personas no-heterosexuales/no-cis NO nos creemos mejores que nadie: Ni más feministas, ni más liberadxs. No. Yo ya paso del lesbianismo político, no me creo ni mejor ni peor persona por sentir ‘algo’ por alguien que no sea un hombre cis (por una mujer, una bollera, alguien no binarie, una masculinidad no hegemónica…). Solo sé que estamos más oprimidxs. Que somos personas más oprimidas. Tanto por ellos como por ellas. Sí. Leelah sufría ninguneo por sus compas de clase, tanto por ellos como por ellas: En el caso de ellos, por dominio y el puro placer de ser un depredador. En el caso de ellas, porque la sociedad nos educa a amar a los hombres con pene, y a odiar y competir contra todo lo que no sea tal. Lo que está claro es que si el sistema heteropatriarcal se llama ‘sistema’, es porque todo el mundo participa en éste, y que si cambiamos los raportes de fuerza, todo el mundo tiene que poner de su parte; aquellxs que juegan el papel de verdugo y víctima simultáneamente, también.

No se trata de imponer unas prácticas sexuales, como bien afirmaría el movimiento fascista francés de la Manif Pour Tous (y como afirman algunxs militantes de izquierda). No. Deconstruír el deseo cishetero te puede servir, o puede no servirte una mierda, eso ya depende, eso es como el yoga, por ejemplo, que hay gente que se puede practicarlo y hay gente que somos un paquete haciendo yoga porque somos incapaces de vivir relajadxs. Si no se puede no se puede, tampoco se va a forzar la situación si no es el momento.

Así que no, no hemos venido aquí a hacer proselitismo con nuestras prácticas. En verdad uf. Se trata de algo peor. Hemos venido a por nuestra venganza. La venganza de lxs oprimidxs durante milenios por Babylon. La venganza por todas las trans, maricas y bolleras asesinadas o conducidas al suicidio que no aparecen en ninguna estadística. De que lxs oprimidxs por el sistema heterosexual y patriarcal podamos ser felices. Y no seremos felices con migajas, conformándonos con ‘poder casarnos’ en los países imperialistas (para, de paso, despotricar contra los países de ‘fuera del Eje’), o con una pasarela en la Gran Vía cada finales de junio. No. No queremos caridad.

Se trata de que TODXS lxs oprimidxs por el cis-tema nos EMPODEREMOS. Que si os empujamos para abrirnos paso entre ustedes en las luchas actuales, os calléis.

Se trata de ver todo vuestro sistema ardiendo.

En fin. Feliz 2015. Que sea un año con 365 días de akelarres lumpen transmaricabollo…Al menos, por la memoria de Leelah.

Griotte, en el Vieux-Port Marsella, la nochevieja del 2014.

 

Publicités

Publié le 31 décembre 2014, dans Non classé. Bookmarquez ce permalien. Poster un commentaire.

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s

%d blogueurs aiment cette page :