Sucesión de ataques islamófobos en Francia, el día después del atentado contra el Charlie Hebdo.

Noche del 7/1/2015 en Port-La-Nouvelle : Disparos en una sala de rezos

Sobre las 20h habría habido dos disparos en una sala de rezos en Port-La-Nouvelle, en el departamento del Aude, al sur del Estado francés (lo que vendría a ser Occitania, n. personal de la T). « Un hombre ha pegado dos tiros en la puerta rompiendo un cristal, con un arma de bajo calibre », más en concreto con « un arma de dispersión », según indica el procurador de la República de Narbona David Charmatz al diario Midi Libre. No hay heridxs. La sala, frecuentada habitualmente por unos 30-50 devotxs, estaba vacía ya que el último rezo de anoche se había terminado sobre las 19h. No ha habido ninguna interpelación.

Noche del 7/1/2015 en Vaucluse: Disparos hacia un coche de una familia musulmana

Un coche perteneciente a una familia musulmana ha sido sorprendido por disparos de bala en una callecita del pueblo de Caromb, en el departamento de Vaucluse (cerca de Avignon, n. de la T), según informa un confidente al diario Le Figaro. Ningún heridx registradx.La Brigada de Recherche de Carpentras va a investigar el caso.

En la noche del 7/1/2015 al 8/1/2015: Granadas y tiros de balacontra la mezquita de Mans

Una mezquita de la ciudad de Mans, situada en la Rue de la Bertinière en el barrio de Sablons, ha sufrido sobre las 00h30 el ataque de cuatro granadas utilizadas generalmente para los entrenamientos, de las cuales tan sólo una de ellas estalló sin ocasionar ningún daño. Al menos un cristal ha sido perforado al ser traspasado por una bala la cual terminó en un tabique, indica Le Maine Libre. El barrio a las 11:30 seguía acordonado y la Policía seguía haciendo sus investigaciones. Ninguna víctima.

En la noche del 7/1/2015 al 8/1/2015: Vandalismo contra la mezquita de Poitiers

En la noche del miércoles al jueves, aparece en la puerta de la mezquita de Poitiers la pintada « Mort aux arabes » (Muerte a los árabes) , indica el periódico local La Nouvelle République. Un hombre ha sido detenido por el hecho. El rector de esta mezquita, Boubaker El Hadj Amor, ha denunciado esta pintada llena de odio, que ha sido borrada poco después de descubrirla y ya no quedaba nada de la misma esta mañana.

Por el momento, el tribunal de Poitiers no ha dado ninguna precisión sobre el perfil del sospechoso, ni de sus intenciones ni de sus conexiones con el atentado. « Le teníamos mucho miedo » declara el imán de esta mezquita « Por eso activamos la vigilancia del sitio. Además de la videovigilancia, hemos tenido a dos guardias haciendo rondas, pero no interceptaron a la persona en pleno acto. Creemos que tuvo que hacerla sobre las 4 de la mañana » Explica.

Para el rezo del viernes, la You’ma para lxs musulmanxs,  M.El Hadj Amor ha llamado a una concentración en el sitio a partir de las 13h30. « Todos los ciudadanos de Poitiers serán bienvenidos ».

El imán, que había condenado el mismo día del suceso los atentados, va a aprovechar este viernes para « hablar de lo que está pasando, para proteger a la comunidad musulmana de los riesgos de provocaciones y de los insultos »

8/1/2015, a las 06:00h, explosión de un snack kebab cerca de la mezquita de Villefranche-sur-Saône

Una explosión de origen criminal se ha producido sobre las 6 de la mañana en Villefranche-sur-Saône (en el departamento de Rhône, cerca de Lyon) en un snack kebab colindante con la mezquita de la ciudad; sin víctimas, según fuentes que confirma el diario Le Progrès.

« Es criminal » Ha indicado una fuente prefectoral a la AFP. La investigación ha sido confiada a la policía judicial. El tribunal de Villefranche-sur-Saône hará una rueda de prensa con las primeras conclusiones de las investigaciones de la policía científica.

Según el diputado y alcalde del partido UMP, Bernard Perrut a la AFP, « Esto está a priori ligado a la dramática situación de París ».

La explosión ha hecho onda expansiva en la fachada de este snack-restaurante-kebab, llamado L’Impérial, el cual « Es gestionado de manera independiente (…) por personas próximas a la mezquita » donde « se juntan personas que frecuentan este lugar de culto, pero también otro tipo de personas ». Precisa el alcalde.

 

8/1/2015, agresión física a un joven magrebí en Isère

Un joven de 17 años, de origen magrebí, ha sido pegado ese jueves por un grupo de 4 o 5 personas, en margen del minuto de silencio hecho al lado de su escuela, segun dice la policia. En el principio, el joven ha sido victima de insultos racistas antes de estar pegado varias veces en margen del homenaje a las victimas del atentado contra Charlie Hebdo, segun la misma fuente, confirmando una informacion del Dauphiné Libéré.
El joven ha hecho una queja y el medico le ha dado 3 dias de imposibilidad de trabajar (no se como decirlo, es « ITT » en frances : interruotion temporaire de travail). Una investigacion ha sido abierta para encontrar a sus agresores.

 

 

Seguiremos actualizando al minuto conforme vayamos sabiendo nuevos datos.

Publicités

Publié le 8 janvier 2015, dans Non classé. Bookmarquez ce permalien. 3 Commentaires.

  1. A reblogué ceci sur profesionarteet a ajouté:
    LA NUEVA NOCHE DE LOS CRISTALES ROTOS EN FRANCIA TRAS LA SUPUESTA AUTORIA DE UN PAR DE HERMANOS MUSULMANES DE LA MATANZA DE CHARLIE

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s

%d blogueurs aiment cette page :