Marche de la Dignité: Fotos e impresión general

Mientras las estatuillas feministas del estado español, cabilan entre raya y raya sobre qué hacer con las mujeres racializadas y cómo atraerlas a nuestros movimientos, al otro lado de los Pirineos un pequeño grupo de mujeres racializadas de París, la Marche de Femmes pour la Dignité ha conseguido empoderarse hasta el punto de crear una manifestación de 20 000 personas y contar con el apoyo de Ángela Davis el pasado 31 de octubre.

Habrá quien diga que la manifestación ha sido muy tranquila y ‘ciudadanista’; yo pienso que si no han querido liarla han tenido sus razones; no es lo mismo liarla siendo una mujer senegalesa de barrio que liarla siendo un hombre blanco insu que sabe que papá le esperará con el coche si le sigue la pasma. Se ha conseguido una manifestación tranquila y con un balance positivo.

Si bien es cierto que en la manifestación había algunos colectivos con los que prefiero tomar distancias, estos colectivos no han sido la voz cantante de la marcha, han asentido y han callado. Porque la voz protagonista ha sido la de las mujeres y géneros no hegemónicos de los barrios, explotadas Y racializadas, mujeres no pertenecientes a un mismo (o a ningún) partido político, mujeres que con su propia presencia por una acera hacen política. Decidme cuántas manifestaciones mixtas (de temática mixta, quiero decir) en Madrid han sido organizadas y convocadas por un perfil tal de mujeres, decidme una sola manifestación de este cariz con mayor presencia femenina y queer que cismasculina.

22060530863_9669617dbb_o

Las mujeres de MAFED, creadoras de la convocatoria, estuvieron encabezando la manifestación del pasado sábado 31 de Octubre en París. Foto de NhawkPhoto

Como persona de un género no hegemónico, aplaudo con alegría y envidia sana el esfuerzo que han hecho las compañeras de MAFED, la asistencia de compas de Femmes en Lutte 93, Mwasi (colectivo afrofeminista), y ver por ahí a peña que quiero un montón. Y qué coño, a los que no quiero también me he alegrado de verles.
Éxito compañeras y compañeres!!!!

Femmes en Lutte du 93 (colectivo de mujeres, bolleras y trans de la banlieue parisina)

Femmes en Lutte du 93 (colectivo de mujeres, bolleras y trans de la banlieue parisina). Foto de Fany Layani

Mwasi, colectivo afrofeminista interseccional.

Mwasi, colectivo afrofeminista interseccional.

"Afroeuropea, queer y orgullosa" Foto de Fany Layani

« Afroeuropea, queer y orgullosa »
Foto de Fany Layani

Publicités

Publié le 1 novembre 2015, dans Non classé. Bookmarquez ce permalien. Poster un commentaire.

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s

%d blogueurs aiment cette page :