De qué va esto

Este es mi blog personal. Y lo aclaro, este es un blog PERSONAL. Donde me gusta meterme con muchos seres humanos porque soy tocapelotas. De la misma forma que veréis beefs, también veréis que subo aquí comunicados importantes de diversos colectivos, o poesías ñoñas mías, o sencillamente cosas que se me pasen por la cabeza. Como soy medio bilingüe y esas cosas, escribiré todo tanto en castellano como en francés. Pero ante todo, soy unx tocapelotas, no soy unx militante. Quien ve a une militante, ve a alguien a quien idealizar, y a mí no me gustan las idealizaciones.

Me llaman Griott Wuornos. Griotte es, por un lado, por lxs trovadorxs del Sahel, que digamos que son lxs abuelxs del rap. Vamos, una apropiación cultural de la hostia. Pero de eso me di cuenta después. En mi defensa alegaré que, por otro lado, es por la cereza ‘griotte’, un tipo de cereza parecida a la picota, una mezcla de colores, entre negra, roja y violeta (los colores del marxismo libertario y del feminismo).

Con el paso del tiempo he decidido quitarle la « e » a « griotte » y dejar la doble ‘t’,  para así evitar ‘un poco’ la apropiación cultural, y, además, ‘neutralizar’ mi alias (si ‘griot’ son los trovadores y ‘griotte’ las trovadoras, pues ‘griott’ sería le trovadore) y evitar que haya gente que pronuncie la ‘e’ ya que a fin de cuentas es una ‘e’ sorda. Así que soy « Griott »

Wuornos es un homenaje a Aileen Wuornos, una piba que mataba solamente violadores, pederastas y machirulos; ella bien sabía, al igual que yo, que la justicia estatal jamás nos ayudaría.

Ambas palabras dicen mucho de mí.

En lo que respecta a mí, soy marxista pero no ejerzo porque vivo rodeade de anarquistas y veganxs a lxs que no sé si comerles la boca o arrancarles la lengua.

Soy blanque y europex; lo digo como intención de reconocer mis privilegios, no como intención de hacer alarde. Debido quizás a mis orígenes vascos, he entendido que los universalismos en las luchas son caca, en especial en las luchas de liberación de los pueblos.

En mayo-junio, hice mi comming out definitivo como persona trans en el espectro de género no binario (genderfluid). También estoy en el espectro arromántico. Seguramente soy más cosas, pero me apetece hacer política especialmente con estas dos etiquetas, en especial desde el transfeminismo interseccional, del cual me considero parte.

Tengo además diversidad funcional y neurodivergencias desde el día en que nací, y es algo que también creo necesario reivindicar ya que los espacios y espectativas  activistas no están adaptados a nuestras necesidades.

Mis aportes en la lucha contra el fascismo y el racismo son básicamente lingüísticos: Traducir, traducir, y traducir. A esas energías dedico mi papel de aliade en la lucha antirracista y antifascista.

En mis reivindicaciones, destinaré muchos esfuerzos a hacer escritos sobre las luchas de trans no binaries (soy miembre de ATCUES, Asociación Trans CUirgénero EStatal) y sobre las reivindicaciones de los espectros asexual y arromántico dentro del transfeminismo. También me interesa la intersección transfeminismos y neurodivergencias.

Espero que disfrutéis de los contenidos de mi blog.

 

 

  1. Tu lo que necesitas es una botella de pepsi-cola bien lubricada en tu culo gordo.

Laisser un commentaire